La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, emitió ayer un bando municipal animando a los vecinos a consumir productos locales y a apostar por el comercio de la villa durante las fiestas navideñas. El bando fue bien acogido por la federación de comerciantes Fecimo, que lo compartió en su página web y sus distintas cuentas de redes sociales.

En el texto la regidora considera que "Moaña é terra de Nadal" y recuerda que desde esta misma noche "daremos conta de xantares, bebidas e lambonadas, pois sempre fomos xente de bo comer e de boa compañía". Reclama, por lo tanto, que los vecinos aprovechen para consumir productos locales, entre otras razones para animar a la economía más próxima, ayudando a la viabilidad del sector pesquero y a las explotaciones agroalimentarias de los vecinos "Estaremos xerando riqueza de país", recuerda.

La alcaldesa pide además que se prioricen los productos etiquetados en gallego, como forma de ser solidarios "con aquelas persoas que foron quen de xuntar calidade con autoestima, na defensa e promoción dese patrimonio que herdamos: a nosa lingua, a nosa fala".

En cuanto a los regalos "encargados" a Papá Noel o los Reyes Magos, para las personas queridas, desde el Concello moañés piden que se recurra al comercio local o de O Morrazo "que conta cunha ampla gama de produtos de calidade e coa mellor atención, capaces de satisfacer todos os gustos". Con esos "encargos" se ayudará a garantizar los puestos de trabajo "no noso territorio".

Finalmente la alcaldesa anima a los vecinos a participar en las actividades culturales e infantiles organizadas desde el Concello durante estos días y anima a los vecinos a "gozar da festa" sin olvidar que debe ser un lugar de encuentro, celebración y alegría "onde non pode faltar a amizade e a solidariedade coas persoas que máis problemas padecen", concluye Santos en su bando.