La carrera solidaria para la ONG Save the Children se ha convertido ya en toda una tradición para los alumnos de los institutos de Bueu. El último día lectivo del primer trimestre, antes de afrontar los excesos gastronómicos navideños, se visten de corto y corren por una buena causa. Ayer consiguieron alrededor de 300 euros que serán donados a la ONG vinculada a la infancia para que pueda continuar con sus actividades y programas.

En la línea de salida había más de 200 participantes, que tenían que completar un circuito que iba desde la entrada de los institutos hasta el cruce del centro de salud, siempre por la calle de A Pedra. El número de vueltas a completar ya dependía de la forma física y de las ganas de cada uno. Hubo quien completó una y quien se sintió con fuerzas para dar hasta diez.

Esta carrera comenzó hace más de una década organizada por la comunidad educativa del IES Johán Carballeira, pero en los últimos años el IES Illa de Ons también se ha sumado a esta iniciativa solidaria.

Festival Curten

No fue la única actividad de ayer en estos centros. El Johán Carballeira repitió la "terrorífica" experiencia del año pasado con un festival de cortometrajes de terror, un certamen que ya tiene hasta nombre: Curten Johán Carballeira. El vestíbulo y el salón de actos se decoraron para la ocasión, sin faltar la alfombra roja y unos premios que nada tienen que envidiar a los Oscar. De hecho eran unos Oscar... momificados. Nada mejor para un festival del terror. Los cortometrajes que se presentaron en esta segunda edición fueron "Un asasinato", de Sabela López, Gabriel Oliveira, Henrique Torres, David Faye e Antía Oya, de 2º de ESO; "Sempre estarei contigo", de Lidia Durán, Antía González, Isabel Moares, Ainhoa López, Verónica López e María Portela, de 4º ESO y, finalmente, "A desaparición" (Ángela Casás, Martín Barcia, Aitor Budiño, Ángel López e Miguel Giráldez, de 1º ESO. Toda una cantera de futuros cineastas.