Un incendio en una cocina del centro de Bueu se salda sin heridos al hallarse vacío el piso

El inquilino se hallaba trabajando cerca del propio domicilio, ubicado en el número 31 de la calle Pazos Fontenla y fue advertido por los vecinos -El suceso causó gran expectación

18.12.2016 | 02:50

Un incendio originado en la campana extractora de la cocina de un piso del centro de Bueu provocó ayer tarde una gran expectación en el centro del municipio. El suceso obligó a la intervención de los Bombeiros do Morrazo, que tuvieron que emplear el camión con autoescalera, y fue necesario cortar el tráfico entre los cruces de O Santán y Castelao para que los servicios de emergencia pudiesen trabajar. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ya que el inquilino del inmueble se hallaba fuera del piso en el momento del suceso. Un vecino de la zona acudió a avisarle puesto que se encontraba trabajando muy cerca, en la misma calle.

La alarma saltó pasadas las cuatro y media de la tarde cuando varios vecinos alertaron de que salía humo de un tercer piso de la calle Pazos Fontenla. La vivienda se halla en el número 31 de esta céntrica vía, justo al lado de la sede central de Abanca en Bueu. Hasta el lugar se desplazaron los Bombeiros do Morrazo con dos camiones, Guardia Civil y Policía Local, que se encargaron de desviar la circulación por itinerarios alternativos. También se movilizó a la ambulancia del 061 con base en Bueu porque en un primer momento se desconocía si en el interior del piso había algún ocupante que pudiese necesitar atención sanitaria.

Entrada por el balcón

Los bomberos comprobaron que la puerta del inmueble se hallaba cerrada, así que optaron por entrar por el balcón exterior. Para ello desplegaron la autoescalera de uno de los camiones y accedieron a la vivienda. Una vez dentro comprobaron que no había nadie y procedieron a sofocar el origen del fuego, que se encontraba en la campana extractora de la cocina, así como a ventilar el inmueble. Un primer examen del lugar reveló que los daños materiales se concentraron solo en esta zona del piso, aunque el humo se extendió por el resto del inmueble.

Debido a la hora y al lugar en el que ocurrió el incendio se congregaron numerosos vecinos en la zona, al principio preocupados por la posibilidad de que pudiese hallarse alguien dentro del piso y luego para seguir las maniobras de extinción. Poco antes de las cinco y medio de la tarde la situación estaba controlada, aunque la reapertura completa del tráfico se demoró debido a los trabajos de los bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine