La mayor parte del personal que trabaja para el Concello de Moaña quiso estar ayer presente en el homenaje que el gobierno local, en nombre de toda la corporación, brindó a los cinco trabajadores de distintos departamentos que se han jubilado a lo largo del presente año.

Se trata de Josefa Chapela, del departamento de limpieza y que trabajaba para la administración local desde el año 2001; Telesforo Abal, que integraba el departamento de Servizos desde 2005; Arturo Garrido, que era el arquitecto municipal desde 1980; Carlos Loureiro, policía local también desde 1980; y Xavier Piñeiro, que también desde 1980 trabajaba como recaudador municipal.

Recibieron, de manos de la alcaldesa, Leticia Santos, una figura que representa la casa consistorial. "Queremos mostrar o agradecemento polos anos de servizo que prestáchedes a este Concello e pola vosa dedicación ao traballo municipal", explicó la regidora.

Los trabajadores recientemente jubilados aprovecharon para bromear con sus ya excompañeros y apuntaron a sus nuevas dedicaciones "como xogar ao golf, que é o que nos toca agora", decía en tono de humor Telesforo Abal.

El plan de ajuste comprometido con el Ministerio de Hacienda durante el anterior mandato impide que el Concello realice contrataciones para sustituir a los trabajadores jubilados, lo que dificulta la gestión de algunos departamentos, como quedó patente al necesitar ceder al ORAL las funciones de recaudación.