La palza de abastos de Cangas además de mercado de productos frescos, será mañana sábado también un mercado del arte, gracias a la inicaitiva de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra con un mercadillo artístico, en la segunda planta, con el nombre de "M. Arte, arte doutro planeta".

El evento está coordinado por el profesor de dicha facultad Xosé Manuel Buxán, y organizado por los alumnos Iván Graña, Roberto González y Araceli Paz.

En total expondrán doce artistas, nuevos creadores, que pondrán también a la venta algunas de sus obras. En este mercadillo de arte "M.Arte" estarán Estela Pérez, vecinad e Vilagarcía; Alex Mosteiro, de A Estrada; las viguesas Marta Otero, Sandra Eiriz, Elena Vilariño y Emilia Pereiro; Celeste Pena y Carlota Rivas, de Moaña; Iván Graña y sarai Lorenzo, de Cangas; y Araceli Paz, de Ferrol.

Se trata de artistas procedentes de diferentes partes de Galicia que tendrán en la palza de abastos de Cangas una nueva "galería de arte" desde donde dar a conocer sus creaciones a un público muy diverso, incluso ajeno al arte, pero al que seguro que los trabajos no pasarán desapercibidos.

El mercado de arte , que forma parte de la dinamización de la palza de abastos como un epicentro de activiades, al margen de la venta de pescado y de otros productos frescos, se desarrollará en horario de 10:00 a 18:00 horas. Por esta razón, la muestra estará acompañada de m´sucia lo qeu ayudará también a crear un buen ambiente que ensalce también este edificio emblemáticod e Cangas.

La jornada rematará con un sorteo por cortesía de diferentes comercios que patrocinan el evento.

las buenas condiciones meteorológicas previstas para mañana y el hecho de ser un día de muchas compras navideñas, ayudará a que el público se acerque hasta esta segudna planta de la plaza. El arte se está convirtiendo en un reclamo para regalar en Navidad y con estas iniciativas se ayuda a lso artistas a mostrar sus obras.