Dada las cifras que se manejan parece que el famoso plan para el ahorro de consumo energético no se podrá poner en marcha. Hace tiempo que se no se habla de él y en las conversaciones mantenidas por el gobierno no se habló del mismo.

Con la poca capacidad de inversión que tiene el Concello es imposible pensar a lo grande, como se pretendía. El cálculo de la auditoría energética llevada a cabo era invertir 3 millones de euros para ahorrar al año 375.00 euros. De momento quedan descarta

das todas las posibilidades que se planeaban: licitar todo y se utiliza el ahorro para amortizar la inversión o los cambios se realizaría gradualmente al tiempo que el Concello se acogía a ayudas oficiales de otras administraciones.

Según la auditoría realizada, el Concello de Cangas tiene en la actualidad un factura de la luz anual que alcanza los 482.380 euros al año y calculaba que con las medidas que se iban a poner en práctica rebajarla a 106.834 euros. De momento, esta iniciativa tendrá que esperar más.