Pazos: "¿Que opinaría Caballero se puxeramos unha taxa para os vigueses por usar as praias?"

El alcalde de Cangas critica el hiperlocalismo del regidor vigués por anunciar que el nuevo aparcamiento del Álvaro Cunqueiro sería gratis solo para los vecinos de la ciudad

09.12.2016 | 02:49
El aparcamiento de Altamira al que se refiere el alcalde estaba ayer sin luz. // Gonzalo Núñez

Las manifestaciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE) de que los aparcamientos que construirá el Concello olívico para dar servicio al hospital Álvaro Cunqueiro solo serán gratis para los vigueses indignaron a su homólogo de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE). El alcalde de Cangas afirma que comparte con Vigo la visión de que es la Xunta la que tiene la obligación de facilitar los aparcamientos gratuitos del hospital Álvaro Cunqueiro, de hecho se ofrece a presionar al gobierno gallego para conseguirlo, "pero non podo compartir que o dito por Caballero de que si os construe o Concello de Vigo serán gratis só para os veciños desa cidade, menos aínda cando acabamos de por en marcha a Área Metropolitana de Vigo".

El regidor cangués se pregunta qué le parecería a los ciudadanos de Vigo si Cangas decidiese cobrar a los vigueses por estacionar en el aparcamiento público construido por el Concello de Cangas en la zona de Altamira, que es para 1.200 plazas o si se creara una tasa para los vigueses por utilizar sus numerosas playas. Recuerda que el Concello de Cangas invierte mucho dinero en mantenerlas, ya que tiene que contratar personal de salvamento en la época estival y también duplicar los servicios de recogida de basura en los arenales, así como su limpieza diaria, todos gastos que corren a cargo del Concello y no de Costas del Estado.

Manifiesta Xosé Manuel Pazos que no se puede caer en localismos trasnochados y menos aún cuando está el Área Metropolitana en marcha. "Teremos que loitar xuntos para que a Xunta de Galicia dote de mellores servicios ao Hospital Álvaro Cunqueiro, pero non podo compartir o hiperlocalismo do alcalde de Vigo. Os gobernos dotan de servizos públicos aos concellos para que os disfruten non so os veciños do municipio, senón tamén os que se achegan a ela. Nós nunca nos plantexamos utilizar de reféns a cidadáns de outros concellos para conquerir algo. Non se pode pretender pegarlle una bofetada ao presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, na cara dos vecinos de Redondela, Baiona, Nigrán ou Gondomar. Podemos caer nunha deriva moi perigosa. Ofrecémonos para ir collidos das máns para esixir a Xunta o aparcamento do Álvaro Cunqueiro".

Xosé Manuel Pazos trata, de esta forma, de distanciarse del alcalde de Vigo, Abel Caballero, con el que le una relación de amistad, pero con el que no es la primera vez que mantiene controversia política. El regidor cangués considera que esta vez Abel Caballero tocó el techo del hiperlocalismo, que hiere de forma grave al Área Metropolitana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine