El Concello de Moaña confía que en mes y medio puedan concluir las obras del nuevo carril bici que se empezaron a construir hace unos quince días en la alameda, entre la estatua del Fisgón y la casa del Mar. Con este nuevo tramo, Moaña ganará casi medio kilómetro más de carril bici, desde O Con hasta A Xunqueira, con los dos tramos todsavía por resolver del paseo de Seara, que qeudó paralizado a la espera de que se llegue a un acuerdo en la cesión de los terrenos necesarios.

El nuevo tramo de carril lo jeecuta el Concello con cargo al Plan de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de 2015, fondos a través de los cuales también se ejecutó el arreglo del tejado del club de jubilados del Carmen y mejoras en la plaza de abastos. El concejal de Urbanismo de Moaña, Odilo Barreiro asegura que la obra cuenta con una subveción de la Diputación de 41.580 euros. El trazado discurre por orillamar del paseo ocupando en casi su totalidad la zona de tierra, sin urbanizar, salvo en la parte final del trazado, antes del aparcamiento de la Casa del Mar, que ocupa parte del apseo peatonal.

Barreiro asegura que cuando se realizó el replanteo, acudió la Asocaición de vecinos de Praia-Seara que rechazaba que el carril afectara a la zona de paseo hormigonado. Se acordó con ellos que discurriría siempre por la parte de terra y que sólo afectaría en el último tramo en donde enra unos 60 centímetros en el paseo peatonal. la empresa adjudicataria Cíes tuvo que proceder a un relleno para sentar el carril debido al hundimiento de la escollera junto a la estatua del marinero