Vecinos de la parroquia de Beluso denuncian el maltrato y la crueldad de algunos cazadores con los animales. Desde la zona no quieren generalizar, pero lamentan casos como el ocurrido esta misma semana. En una finca situada en el lugar de Bon de Abaixo se encontró un ejemplar de zorro tirado, con un disparo y con la cola despellejada. Un caso evidente de "matar por matar", lamentan los vecinos del lugar.

Los denunciantes explican que se encontraron con el "macabro hallazgo" en la tarde del martes, después que concluyese la jornada de caza. Aseguran que en los últimos tiempos son "constantes las quejas por parte de los vecinos y los avisos a lo cazadores por no respetar la distancia mínima a las viviendas". La persona que se encontró con el ejemplar de zorro en una finca de Bon de Abaixo explica que "no me gusta la caza pero la respeto, a excepción de casos como este, que es matar por matar".

El ejemplar que apareció muerto era una hembra y los denunciantes se preguntan que "habría pasado si tuviese a sus crías en una madriguera". "La gente debería concienciarse y tener más respeto hacia los animales", sostienen.