08 de diciembre de 2016

Hallan un zorro muerto de un disparo y con el rabo despellejado junto a casas en Beluso

Vecinos critican este tipo de maltrato animal - Apareció tirado en una finca de Bon de Abeixo - "Eso es matar por matar", dicen

08.12.2016 | 02:31
La hembra de zorro tenía un tiro y la cola despellejada. // CPO

Vecinos de la parroquia de Beluso denuncian el maltrato y la crueldad de algunos cazadores con los animales. Desde la zona no quieren generalizar, pero lamentan casos como el ocurrido esta misma semana. En una finca situada en el lugar de Bon de Abaixo se encontró un ejemplar de zorro tirado, con un disparo y con la cola despellejada. Un caso evidente de "matar por matar", lamentan los vecinos del lugar.

Los denunciantes explican que se encontraron con el "macabro hallazgo" en la tarde del martes, después que concluyese la jornada de caza. Aseguran que en los últimos tiempos son "constantes las quejas por parte de los vecinos y los avisos a lo cazadores por no respetar la distancia mínima a las viviendas". La persona que se encontró con el ejemplar de zorro en una finca de Bon de Abaixo explica que "no me gusta la caza pero la respeto, a excepción de casos como este, que es matar por matar".

El ejemplar que apareció muerto era una hembra y los denunciantes se preguntan que "habría pasado si tuviese a sus crías en una madriguera". "La gente debería concienciarse y tener más respeto hacia los animales", sostienen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine