El Concello de Bueu ha finalizado las obras para el asfaltado de cuatro caminos incluidos dentro del Plan Concellos de la Diputación y ya tiene previsto acometer en los próximos días dos nuevas actuaciones. El último de los caminos pavimentado ha sido el de As Meáns, donde además se aprovechó para colocar sumideros adicionales y sustituir las canalizaciones de fibrocemento por otras de polietileno, de mayor durabilidad y con las que se espera reducir el número de averías.

Este plan de pavimentados fue adjudicado a la empresa Fontefría por 31.339 euros e incluía caminos en A Morada (Meiro), Sar-Cela y en O Couto. El último sobre el que se actuó fue el de As Meáns y esta mañana acudieron al lugar el alcalde de Bueu, Félix Juncal, junto al concejal de Servizos, Fidel Castro, y el arquitecto técnico municipal. Al mismo tiempo avanzaron que en las próximas semanas el plan de pavimentado y de mejoras en carreteras del rural continuará con obras en otros dos lugares. La primera será una continuación en As Meáns, con el asfaltado del primer tramo entre As Meáns y Castiñáns. La segunda será en la parroquia de Beluso, con el pavimentado del camino de A Sobreira, en las inmediaciones de la carretera entre A Roza y Beluso.

Los servicios técnicos trabajan también en la redacción de un nuevo proyecto para continuar con el asfaltado de viales en el entorno rural, que se incluirá en el Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra. La institución provincial comunicó hace unos días a los municipios la cuantía de la que dispondrán para el próximo ejercicio. En el caso de Bueu la aportación llegará a los 803.400 euros, casi 70.000 euros más que este año. De ese dinero, el 62,5% debe destinarse a obras e infraestructuras; el 15% a la amortización de deuda y gasto corriente; y el 22,5% restante a la creación de empleo.