03 de diciembre de 2016
03.12.2016

El desempleo crece por cuarto mes y la comarca vuelve a rozar los 5.000 parados

El número de inscritos en la Oficina de Emprego de Cangas aumenta en 169 trabajadores en los últimos 30 días -Hace un año había 632 vecinos más en el paro

03.12.2016 | 02:57
Varias vecinas accediendo a la Oficina de Emprego canguesa. // Santos Álvarez

El desempleo crece en O Morrazo por cuarto mes consecutivo, confirmándose la mala tendencia de la economía local en el último tramo del año. A lo largo del mes de noviembre se destruyeron en la comarca 169 empleos y el número total de parados se sitúa en 4.889. Si bien es cierto que las cifras siguen siendo notablemente mejores que las de hace un año, la realidad es que los avances en la creación de empleo de la primera mitad de 2016 están encontrando su contrapunto desde el mes de septiembre.

Por concellos, Moaña sigue siendo el que mejor resiste a la destrucción de puestos de trabajo. Con un total de 1.723 parados, son 16 los moañeses que se incorporaron a la cola del paro el último mes. A esto hay que añadir que durante el mes de octubre Moaña había sido el único municipio morracense en el que se había generado empleo, contrastando con los números en rojo que venían reflejando sus municipios vecinos.

En noviembre en Cangas la cola del paro creció en 121 personas y son ya 2.291 los cangueses que buscan un contrato laboral. En Bueu, por su parte, están en el paro 875 trabajadores, lo que supone un aumento de 32 personas con respecto a hace un mes.

Con respecto al mismo mes de 2015, las cifras actuales siguen lejos de las de entonces, en uno de los peores momentos de la crisis y con 5.521 parados. Por lo tanto, hoy en día trabajan en O Morrazo 632 personas más que hace un año. En Bueu, la cola del paro bajó en los últimos 12 meses en 146 vecinos. En Cangas hizo lo propio con 348 desempleados menos y en Moaña la reducción del número de parados el último año fue de 138.

Sin embargo, la tendencia negativa de los últimos meses pone en riesgo la evidente evolución positiva que manifestaba el mercado laboral de la comarca durante la primera mitad de 2016.

La destrucción de puestos de trabajo llegó además a todos los sectores de la economía. Si bien fue en los servicios en donde más personas se inscribieron en la Oficina de Emprego, con 101 contratados menos que hace un mes, el resto de ramos no se libran de la mala coyuntura del mes de noviembre. En la industria se destruyeron 28 puestos de trabajo, en la pesca 19 y en la construcción 18. Además, la destrucción de empleo fue homogénea en todos los municipios y sectores, con excepción de un ligero aumento de la contratación en el sector ligado al mundo del mar en Moaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine