02 de diciembre de 2016

La salud es lo primero

El Auditorio de Cangas acogerá desde el día 13 las XVII Xornadas de Educación para a Saúde

02.12.2016 | 02:53
Participantes en un taller de risoterapia, en una edición anterior. // G.N.

Especialistas en salud desde distintos ámbitos impartirán, entre los días 13 y 21 de este mes en el Auditorio, cuatro talleres relacionados con la educación sexual y de pareja; el equilibrio físico, emocional y mental, la gimnasia corporal y el movimiento orgánico. Las actividades, organizadas por la Concellería de Servizos Sociais e Sanidade, son gratuitas, aunque las personas interesadas deben inscribirse previamente en las dependencias municipales.

Crear un marco de debate y reflexión sobre temas de salud, ofrecer recursos informativos para adquirir conocimientos en temas de salud, fomentar la participación ciudadana o promover hábitos favorables y respetuosos con el medio ambiente son algunos de los objetivos de las XVII Xornadas de Educación para a Saúde, que se celebrarán en la sala de exposiciones del Auditorio de Cangas los próximos días 13, 14, 20 y 21 organizados por la Concellería de Servizos Sociais, Igualdade e Sanidade.

Las jornadas están divididas en cuatro talleres. El primero, el martes 13, tiene por título "O amor romántico perxudica seriamente a saúde" y está impartido por Débora Vaz, educadora sexual. El miércoles 14 estará orientado a la práctica del yoga para "equilibrar o teu corpo físico, emocional e mental", dirigido por la profesora de yoga y terapeuta Pilar Chapela. El osteópata José Calvar se encargará, el martes 20, del taller "Ximnasia corporal para o equilibrio cerebral, mientras que Maite Campos, pedagoga especialista en técnicas corporales, dirigirá el "Obradoiro de movemento orgánico".

Las jornadas están dirigidas tanto a hombres como a mujeres. Parten de la concepción de que la salud es el "grao de benestar físico, mental e social coas persoas e coa sociedade nun momento determinado" y que la salud y la enfermedad no son acontecimientos que ocurran exclusivamente en un espacio privado de nuestra vida personal. "A saúde, o seu cultivo, o seu deterioro ou a súa perda están inexorablemente ligados aos modos de vida social, aos riscos e retos medioambientais, aos alimentos consumidos, á vida produtiva, á distribución desigual dos recursos socioeconómicos e, en definitiva, ao espazo público no que vive a xente, as organización e as comunidades", explican sus promotores.

Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse en estas jornadas deberán dirigirse al Centro Municipal de Benestar Social (Rúa Andalucía 3, teléfono 986392266), en horario de mañana y hasta el lunes día 12.

Las Xornadas de Educación para a Saúde echaron a andar en 1999 promovidos por los departamentos de prevención, Centro de Información á Muller (CIM) y Centro Municipal de Benestar Social (CMBS) y, desde entonces, centenares de personas han pasado por sus aulas y talleres impartidos por especialistas en la materia. Para participar es necesario inscribirse, aunque de forma gratuita, y no hay límite sobre el número de obradoiros, recalcan desde la concejalía que dirige Tomás Hermelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

Un encuentro anterior del Beluso en Laxes. // Gonzalo Núñez
El Beluso rescata un punto

El Beluso rescata un punto

El Umia se adelantó en el minuto 67 con un remate de cabeza de Rubén - Adri empató con una...

El Domaio perdona y pierde ante un Gran Peña eficaz

El Domaio perdona y pierde ante un Gran Peña eficaz

Los locales se adelantaron en dos ocasiones - Golazos de Jose y Alexandre para los vigueses

El Frigoríficos salva su primera gran final

El Frigoríficos salva su primera gran final

El Cangas derrota al Bada Huesca de manera solvente y se mantiene en la lucha por la permanencia

El OAR sorprende al Servi-Auto Bueu

El OAR sorprende al Servi-Auto Bueu

Los errores en ataque y las pérdidas condenan a los buenenses

El Moaña busca asaltar esta tarde el campo de O Couto

El Moaña busca asaltar esta tarde el campo de O Couto

Visita a un Ourense al que tiene empatado a puntos en la quinta plaza

 
Enlaces recomendados: Premios Cine