02 de diciembre de 2016
02.12.2016

La salud es lo primero

El Auditorio de Cangas acogerá desde el día 13 las XVII Xornadas de Educación para a Saúde

02.12.2016 | 02:53
Participantes en un taller de risoterapia, en una edición anterior. // G.N.

Especialistas en salud desde distintos ámbitos impartirán, entre los días 13 y 21 de este mes en el Auditorio, cuatro talleres relacionados con la educación sexual y de pareja; el equilibrio físico, emocional y mental, la gimnasia corporal y el movimiento orgánico. Las actividades, organizadas por la Concellería de Servizos Sociais e Sanidade, son gratuitas, aunque las personas interesadas deben inscribirse previamente en las dependencias municipales.

Crear un marco de debate y reflexión sobre temas de salud, ofrecer recursos informativos para adquirir conocimientos en temas de salud, fomentar la participación ciudadana o promover hábitos favorables y respetuosos con el medio ambiente son algunos de los objetivos de las XVII Xornadas de Educación para a Saúde, que se celebrarán en la sala de exposiciones del Auditorio de Cangas los próximos días 13, 14, 20 y 21 organizados por la Concellería de Servizos Sociais, Igualdade e Sanidade.

Las jornadas están divididas en cuatro talleres. El primero, el martes 13, tiene por título "O amor romántico perxudica seriamente a saúde" y está impartido por Débora Vaz, educadora sexual. El miércoles 14 estará orientado a la práctica del yoga para "equilibrar o teu corpo físico, emocional e mental", dirigido por la profesora de yoga y terapeuta Pilar Chapela. El osteópata José Calvar se encargará, el martes 20, del taller "Ximnasia corporal para o equilibrio cerebral, mientras que Maite Campos, pedagoga especialista en técnicas corporales, dirigirá el "Obradoiro de movemento orgánico".

Las jornadas están dirigidas tanto a hombres como a mujeres. Parten de la concepción de que la salud es el "grao de benestar físico, mental e social coas persoas e coa sociedade nun momento determinado" y que la salud y la enfermedad no son acontecimientos que ocurran exclusivamente en un espacio privado de nuestra vida personal. "A saúde, o seu cultivo, o seu deterioro ou a súa perda están inexorablemente ligados aos modos de vida social, aos riscos e retos medioambientais, aos alimentos consumidos, á vida produtiva, á distribución desigual dos recursos socioeconómicos e, en definitiva, ao espazo público no que vive a xente, as organización e as comunidades", explican sus promotores.

Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse en estas jornadas deberán dirigirse al Centro Municipal de Benestar Social (Rúa Andalucía 3, teléfono 986392266), en horario de mañana y hasta el lunes día 12.

Las Xornadas de Educación para a Saúde echaron a andar en 1999 promovidos por los departamentos de prevención, Centro de Información á Muller (CIM) y Centro Municipal de Benestar Social (CMBS) y, desde entonces, centenares de personas han pasado por sus aulas y talleres impartidos por especialistas en la materia. Para participar es necesario inscribirse, aunque de forma gratuita, y no hay límite sobre el número de obradoiros, recalcan desde la concejalía que dirige Tomás Hermelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Una acción del duelo entre Bahía y Pontevedra B. // Santos Álvarez
El Bahía rompe el maleficio y se adjudica su segundo triunfo

El Bahía rompe el maleficio y se adjudica su segundo triunfo

Pingüi anotó el único gol del encuentro cuando quedaba un minuto para el final - Buen primer...

El Domaio remonta y se hace fuerte en su feudo

El Domaio remonta y se hace fuerte en su feudo

Los de Javi Tenorio se sobrepusieron al gol en el primer minuto del Santa Mariña

Cruceiro y Marín firman tablas en el derbi

Cruceiro y Marín firman tablas en el derbi

Jorge igualó el tanto de los visitantes cuando el partido estaba en su recta final

El Frigoríficos se topa con Hombrados

El Frigoríficos se topa con Hombrados

El meta detiene dos contragolpes y un tiro claro para abortar la remontada canguesa

"Jugamos a rachas pero tuvimos opciones"

"Jugamos a rachas pero tuvimos opciones"

El entrenador del Frigoríficos reconoció que sobre la pista se había visto...

El Alondras examina su racha en un difícil desplazamiento

El Alondras examina su racha en un difícil desplazamiento

Viñas entra en la convocatoria para el duelo ante el Barco

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine