La marca Fujifilm, una de las más destacadas en la elaboración de material fotográfico, ha elegido una instantánea del vecino de Bueu, aunque asentado en Vilanova de Arousa, Marcelo García Calviño para ilustrar el mes de abril del calendario que repartirá por toda la península. Así se lo comunicaba la propia empresa, responsable de un concurso al que se presentan miles de fotografías, a García hace tan solo dos días.

El fotógrafo reconocía ayer la importancia de "figurar en el calendario de una multinacional como es Fuji, que va a permitir que la fotografía pueda observarse en toda España y Portugal, que era el ámbito del concurso". El premio fue de 300 euros y material fotográfico de la empresa, una cantidad económica que "no es mucho, pero que se compensa con el importante prestigio que supone figurar en una publicación tan importante". García presentó varias instantáneas al concurso, varias de ellas paisajes de Vilanova y de su Bueu natal, pero la elegida fue una que pudo hacer en el interior de la vela de un globo aerostático antes de que levantase el vuelo, aunque la sensación de inmensidad que da la foto descoloca por completo al que la observa, algo que no pasó desapercibido a los miembros del jurado.

Marcelo García Calviño no se dedica profesionalmente a la fotografía, una afición que posee desde hace años y que ha ido puliendo poco a poco hasta convertirse en una referencia en el programa Instagram, donde ya cuenta con 14.000 seguidores. "La verdad es que comencé en el mundo de la fotografía como un hobbie, pero mi interés por él se fue incrementando a medida que iba adquiriendo conocimientos, hasta formar una parte importante de mi vida", explica. El premio de Fujifilm es el más importante que ha conseguido en sus 38 años de edad, pero no ha sido el primero.

De hecho, en 2014 ganó el premio Rincones de Burgos, una distinción dotada con 500 euros, a los que se suman otros galardones de menor relevancia.