El Partido Popular de Cangas vuelve a abrir el debate sobre el estado de abandono y suciedad del municipio. Lo hace aportando pruebas fotográficas en lo que se supone un nuevo duelo entre la concejala popular Dolores Gallego y la edil responsable del departamento de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez (BNG). En el último pleno, la concejala del gobierno retó a la del Partido Popular a realizar una visita por Cangas para detectar las zonas abandonada

s y sucias que Mercedes Giráldez se empeñaba en asegurar que no había. Dolores Galego recuerda ese pleno del mes de octubre y el incumplimiento de la edil del gobierno. "Comprometeuse públicamente a facernos unha guía polas distintas e moi coidadas zonas de Cangas, esas que as veciñas e vefciños de a pé non atopamos nos nosos percorridos diarios".

Afirma Dolores Gallego que pasan los días y las semanas y que el estado de abandono y deterioro crece por todas partes, como las hierbas incontroladas. Manifiesta la edil conservadora que es lamentable la realidad con la que se encuentran los vecinos de Cangas día a día. Así pone de manifiesto la situación de la calle Baiona, frente a la oficina de Correos, donde la acera se encuentra toda rota; la rotonda de A Rúa, con la barandilla destrozada y que es lugar de pasos de padres con sus hijos y en la avenida de Castroviejo hay zonas que la maleza cubre las aceras.

Asegura Dolores Gallego que los casos que expone son tan solo un ejemplo, que hay muchos más, por eso pide a la concejala Mercedes Giráldez que haga un plano para indicar a los vecinos por dónde se puede caminar sin tener que hacerlo por la calle. "Isto é só un triste exemplo máis do grave estado de deterioro no que está caendo a nosa vila, e non nos cansaremos de denuncialo.