28 de noviembre de 2016

La comarca se baña de madridismo

Miguel Ángel y Rubiñán, presentes en el aniversario de la Peña Madridista Morrazo

28.11.2016 | 03:43
Los directivos Eduardo Blanco y Antonio Costas, Rubiñán, José Lorenzo, Miguel Ángel y Miguel Regueiro.

La comarca se dio un baño de madridismo de la mano de la Peña Madridista Morrazo, que celebró en Bueu su vigesimoprimer aniversario con la presencia de dos exjugadores blancos como Benito Rubiñán y Miguel Ángel, y con representantes de otras 17 peñas de la comunidad gallega.

Los acordes del himno del Real Madrid cantado por Plácido Domingo resonaron ayer en el restaurante Loureiro de Bueu para ambientar la entrada al salón de los dos invitados estrella de la jornada, los exfutbolistas Miguel Ángel y Benito Rubiñán, junto a la directiva de la Peña Madridista Morrazo. El motivo no era otro que el vigesimoprimer aniversario de un colectivo que ha extendido el sentimiento blanco por toda la comarca y que ayer pudo celebrar asimismo el excelente momento a nivel deportivo de la plantilla que entrena Zidedine Zidane. Juego aparte, los resultados sitúan a la escuadra merengue líder de la Liga y la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League ya está en el bolsillo a falta de una jornada.

Quizás por ello los presentes posaron con indisimulada felicidad en el photocall preparado para la ocasión por el club madridista. Un escudo del club a tamaño gigante y las banderolas de las peñas sirvieron para que más de uno se llevase un recuerdo fotográfico de la cita. Lo cierto es que la cita fue concurrida, con un total de 17 peñas representadas en la comida: La Peña Miguel Ángel de Ourense, 1902 de Pontevedra, Maceda, A Valenzá, Ziralla de Allariz, Marín, Salceda de Caselas, Cuntiense, Estradense, Pontevedra, Rey de Copas de la Illa de Arousa, Xeve, La Décima de Moaña, Vigo, Cesantes, As Capelas de Barro y Os de Cobres de Vilaboa.

Con la presencia de la televisión del club, el acto contó con importante apoyo videográfico. De este modo, tanto al principio de la celebración como a modo de interludio entre plato y plato se proyectaron diferentes vídeos. No faltó, por supuesto, uno dedicado a los dos exfutbolistas que arroparon los festejos, dos de los muchos gallegos que han militado en la casa blanca. Pero tampoco podía faltar otros con dos emblemas de la entidad como Alfredo Di Stefano y Paco Gento, y uno más con la historia del club, haciendo especial hincapié en la consecución de las últimas Copas de Europa. La parte más emotiva fue con el homenaje a los fallecidos en los últimos años, y la más puramente lúdica se dio a la finalización del acto, con un baile amenizado por un grupo musical que extendió la sobremesa hasta bien entrada la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Domaio pierde a Beto y Dani para toda la Liga

El Domaio pierde a Beto y Dani para toda la Liga

Ambos jugadores serán baja tras sufrir la rotura de ligamentos en sus rodillas

Lamas da el triunfo al Domaio

Lamas da el triunfo al Domaio

Un tanto de falta directa decide para los de Javi Tenorio, con muchas ausencias - Duelo sin muchas...

El Rápido Bahía mejora pero continúa sin ganar

El Rápido Bahía mejora pero continúa sin ganar

Víctor jugó de delantero ante las bajas locales - Castro mandó un balón al palo

El Cruceiro muestra su mejor cara y resuelve con facilidad ante el Sampayo

El Cruceiro muestra su mejor cara y resuelve con facilidad ante el Sampayo

El Cruceiro mostró su mejor cara y resolvió con facilidad su enfrentamiento ante el...

Tirán abre el plazo para optar a dirigir la entidad

Tirán abre el plazo para optar a dirigir la entidad

La Sociedad Deportiva Tirán ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine