26 de noviembre de 2016

El PP pregunta por el coste de la asesoría externa para los problemas catastrales

Pone en duda de que se necesite contratar a un abogado y siembra sospechas sobre los criterios que se mantuvieron para la elección -Cree que se debió de realizar un estudio

26.11.2016 | 03:08
Reunión de gobierno y oposición en un pleno para consensuar una moción. // Gonzalo Núñez

El grupo municipal del PP se suma a las críticas de de la oposición a la asesoría jurídica puesta en marcha por el gobierno local de Cangas para atender a los afectados por la regularización catastral. Decidió presentar al próximo pleno una serie de preguntas relacionadas con este nuevo servicio. Así, el PP quiere que el alcalde conteste a si existe algún estudio de carga de trabajo que puede conllevar este servicio, por qué no se tuvo en cuenta a los distintos servicios municipales para realizar este cometido, cuál es el coste del contrato de esta existencia externa y qué criterios se establecieron en la elección de esta asistencia y qué personas participaron en dicha elección.

Afirma el grupo municipal del PP que se intente facilitar las cosas a los vecinos era una obligación que se demandaba desde la primavera de este año, "pero temos claro que non deixa de ser unha medida de improvisación máis en canto a problemática do Catastro en Cangas, lembramos que os responsables do Concello están indo a remolque dos acontecementos e tomando decisións con moito retraso e sen unha planificación de cómo afrontar o problema dende o seu inicio. No mes de maio solicitamos maior colaboración por parte do Concello, e os gobernantes de Cangas fixeron oídos sordos e as veciñas e veciños de Cangas tiveron que buscarse a vida para recorrer. Cando chegou o periodo de cobro ninguén se preocupou dende o Concello, e unha semana antes de finalizar o prazo de pago, e dicir, vinte días despois de cargarse o IBI que estaba domiciliado, saen os responsables do Concelllo diciendo que se solicite a suspensión do cobro por parte dos afectados; ca no xa está cobrado a maioría dos recibos".

Afirma el concejal del PP, Pío Millán, ,que pone en duda que la carga de trabajo que pueda acarrear este cometido justifique la mencionada contratación del servicio externo y abre la posibilidad a que la tarea la pueda realizar los trabajadores del Concello de Cangas, "xa que o número de casos que cita o alcalde ronda os cen. Temos claro que esta medida no se estudou en profundidade por parte do alcalde e non deixan de ser fogos de artificio para ocultar a falta de planificación desta problemática".

El PP considera que se debería realizar un estudio previo a las necesidades de trabajo para realizar este cometido y posteriormente decidir si se podía realizar por medios propios o ajenos. "Como nos teñen acostumados, sabemos que non se levou a cabo esta análise e se tomou a decisión de forma improvisada. Tamén nos gustaría saber cal foron os criterios de búsqueda da asesoría xurídica externa elixida. Si se buscou un perfil profesional ou se tiveron en contas outras cuestións", señala Pío Millán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
´Hay que creer en el diablo; es un ángel pero pervertido´

´Hay que creer en el diablo; es un ángel pero pervertido´

El sacercote Ignacio Domínguez relata el exorcismo que practicó a una joven de Castilla, "que...

O teatro en Cangas 1975-1985 (I)

O teatro en Cangas 1975-1985 (I)

O primero grupo de teatro afeccionado pero estable do concello naceu no seo da Asocaición...

Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

El Servi-Auto impone su velocidad ante el Octavio

El Servi-Auto impone su velocidad ante el Octavio

La rapidez de los visitantes desmonta a los vigueses en un gran primer tiempo

El Alondras, en busca de la reacción

El Alondras, en busca de la reacción

Los cangueses, en cuadro, persiguen un triunfo a domicilio ante el Céltiga

El Moaña quiere recuperarse en Atios

El Moaña quiere recuperarse en Atios

Los de Pereira tienen las bajas de Berto, Javi y Jorge Fernández

El Frigoríficos del Morrazo toma aire antes de las vacaciones

El Frigoríficos del Morrazo toma aire antes de las vacaciones

El conjunto cangués derrota al Bidasoa (22-26) en un gran encuentro

El Frigoríficos, a tomar el tren de la salvación en Irún

El Frigoríficos, a tomar el tren de la salvación en Irún

Los cangueses se miden al Bidasoa con la necesidad de maquillar su primera vuelta

 
Enlaces recomendados: Premios Cine