Las obras de reforma del mercado tradicional de Bueu avanzan a buen ritmo y la previsión que maneja el gobierno local buenense es que pueda estar rematada a final de mes, algo fundamental para poder justificarla y optar a la subvención concedida. Los trabajos en estos días han sido intensos y ayer mismo ya estaba colocada la estructura de madera sobre la que se colocará la cubierta.

Las planchas tipo sandwich que protegerán a comerciantes y compradores de las inclemencias meteorológicas ya se encontraban en la zona para su próxima instalación. "A idea é que o 29 ou o 30 a obra poida estar terminada e cumpramos os prazos", afirma el regidor buenense, Félix Juncal.

La construcción del mercado tradicional fue adjudicada este mismo mes a Construcciones Abilleira, que presentó una oferta de 22.919 euros, inferior en casi un 50 por ciento al precio de licitación. El proyecto contempla la instalación de una estructura de madera sobre la cual se colocarán paneles tipo sandwich para poder abrir o recoger en función de las necesidades. Asimismo, se habilitará un soporte de bancadas que mantendrá una doble funcionalidad, ya que tanto servirá para las vendedoras los días de mercado como de bancos el resto de las jornadas. De este modo se pretende modernizar la zona y complementar actuaciones anteriores en la plaza de abastos y el entorno.