El gobierno local de Moaña adjudicó ayer, en junta local, las bases para la mejora de distintos edificios públicos municipales, con cargo al Plan Concellos de la Diputación.

Con una inversión total de 50.000 euros, la obra que más llama la atención es la actuación en el propio tejado de la casa consistorial. Inaugurada en el año 2003, las deficiencias en su construcción ocasionan goteras. Las filtraciones de agua proceden tanto del tejado como de la solera que rodea la fachada y cuyos problemas acaban filtrando agua al garaje.

En el inmueble de la Ludoteca se reparará el muro trasero y también se cubrirá el espacio entre este inmueble y el hotel cercano.

Esta mejora de inmuebles públicos llegará también a infraestructuras deportivas. En el pabellón de O Rosal se instalarán paneles de metacrilato en las gradas aprovechando la actual estructura de vallas de metal. Esto impedirá caídas de los espectadores a la pista y protegerá de balonazos a los que se sienten en las primeras filas. En el pabellón de A Xunqueira, por su parte, se reparará la cubierta, en donde también se registran filtraciones de agua.

Ya con las lluvias encima, el bipartito ha decidido contratar estos trabajos por vía de urgencia mediante un procedimiento negociado que se abrirá esta misma semana. Atribuyen esta inversión a las deficiencias de los edificios públicos "nos que non se fixo mantemento nos últimos anos", argumenta la edil de Obras, Marta Freire.