21 de noviembre de 2016

El PP pide retomar el doble sentido en San Roque y abrir una franja peatonal

Soliño firma una moción pidiendo cambios en el Camiño Vello tras las quejas vecinales -Pide cambiar aparcamientos por una linea de paso

21.11.2016 | 11:15
El PP también quiere revertir la situación en San Roque. // G.Núñez

Recuperar el doble sentido en el Camiño Vello de San Roque o bien permitirlo hasta la bajada entre dicho vial y la Avenida de Vigo. Es la demanda del grupo municipal del PP que, a través del concejal Rafael Soliño, ha presentado una moción para su debate plenario en la que también pide habilitar un corredor para peatones, carros de bebé y personas con discapacidad a lo largo de todo el tramo que carece de aceras y limitar las plazas de aparcamiento a solo una de las márgenes de la carretera.

Los populares llaman "o sentido común, a sensatez e o consenso" para reconducir la situación ante las reiteradas protestas vecinales por los inconvenientes del doble sentido y reuniones con el alcalde que resultaron infructuosas, así como una recogida de firmas de la que se pasó copia a todos los grupos políticos. Alguno de ellos ya anunció su intención de llevarlo a Pleno, aunque Soliño cree que no está de más insistir e incluso ve con buenos ojos presentar "una solicitud conjunta" a la Corporación municipal.

Argumenta que el cambio a sentido único deja como única alternativa de salida la Avenida de Bueu, un vial muy concurrido y "punto negro" de accidentes. Añade que el Camiño Vello de San Roque se utiliza como atajo para llegar al centro de salud y otros puntos del centro urbano de Cangas y considera que el Camiño da Caína no es una alternativa válida dada su estrechez para vehículos y peatones. Soliño pide revertir la situación y, a corto plazo, sustituir una fila de aparcamientos en el Camiño Vello por una franja para el tránsito peatonal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine