20 de noviembre de 2016

Las Anpas de la comarca se concentran en Cangas contra las reválidas

Se suman, este jueves, a las movilizaciones contra la Lomce en toda Galicia

20.11.2016 | 03:49

Las Anpas de los centros de educación de O Morrazo participarán en las concentraciones que se celebrarán por toda Galicia el próximo jueves 24 de noviembre para exigir la eliminación de las reválidas y la derogación de la Lomce. Para la misma jornada, además de distintas concentraciones por la tarde, está prevista una huelga estudiantil.

Acudiendo al llamamiento de la Confederación de Anpas Galegas, los colectivos de padres de O Morrazo se concentrarán en la Praza do Concello de Cangas a partir de las 19.00 horas. En Vigo también habrá una concentración en la Farola de Urzáiz a las 18.00 horas.

Los convocantes recuerdan la reciente decisión del Gobierno central de suspender el calendario de implantación de la Lomce y que rebaja la categoría de las reválidas de ESO. Entienden que estos cambios se adoptaron gracias a la presión social.

Sin embargo, anuncian que seguirán trabajando por la derogación de la nueva Ley de educación asegurando que las modificaciones del Gobierno no son "nin moito menos o pretendido". Entienden que o "ensino público, inclusivo, en galego, gratuíto e laico" que defienden las Anpas no tiene cabida dentro de la Lomce. Por lo tanto piden la apertura de un nuevo proyecto legislativo en la materia "para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine