Alberto Agulla Bará, jefe de la Policía Local de Cangas, ha sido distinguido por la Asociación Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) con la medalla que reconoce la labor realizado por los mandos policiales en municipios de menos de 50.000 habitantes. El colectivo le reconoce "el destacado trabajo que ha realizado en la dirección de su Policía Local, que ha destacado en el ejercicio de funciones integrales y, de forma especial, en el desarrollo de las funciones de policía judicial, venciendo numerosos obstáculos y dificultades". La entrega de las Distinciones Nacionales a la Dirección de Seguridad Local, reconocimientos honoríficos que se otorgan anualmente a través de votación por sus afiliados, tendrá lugar en Madrid el próximo 26 de enero.

Agulla recibió ayer la notificación del premio, al que también optaban una docena de mandos policiales de municipios de toda España, con emoción y agradecimiento a sus compañeros y a quienes han contribuido a alcanzarlo. "Non é un premio para min, senón ao traballo realizado pola Policía Local, sobre todo dos anos 90 en labores de policía xudicial", señaló el homenajeado, que recibió ayer decenas de felicitaciones de mandos, agentes y políticos que han trabajado o trabajan con él. Entre ellos el alcalde, Xosé Manuel Pazos, que le trasladó "os meus parabéns e os do Concello de Cangas" por tal distinción y destacó el trabajo y la profesionalidad de Alberto Agulla al frente del cuerpo municipal.

La asociación de mandos Axempol, a través de su presidente, José Ángel Ruibal, lo había propuesto para la distinción "por su larga y exitosa trayectoria en el puesto".