19 de noviembre de 2016

Diferentes miradas para un mismo San Martiño

Argo Navis y Concello de Bueu entregan los premios del segundo maratón fotográfico de las fiestas

19.11.2016 | 02:51

El fin de semana central de las fiestas patronales de San Martiño es la fecha idónea para la celebración de un concurso de fotografía. Las múltiples actividades y la presencia ya patente del otoño ofrecen grandes posibilidades a los fotógrafos. La red Argo Navis y el Concello de Bueu organizaron el II Maratón Fotográfico San Martiño, al que se presentaron más de medio centenar de imágenes. El acto de entrega de premios tuvo lugar ayer en la plaza de abastos de la localidad, donde además se inauguró una exposición con las mejores fotos presentadas.

El jurado encargado de valorar las imágenes presentadas a la segunda edición del Maratón Fotográfico San Martiño de Bueu tuvo una "complicada deliberación" para seleccionar a las ganadoras. Este año participaron casi una veintena de personas, entre inscritos en la categoría adulta y en la infantil/juvenil, y se presentaron más de medio centenar de fotos. La organización, que corresponde a la red Argo Navis con la colaboración Concello de Bueu, celebró ayer el acto oficial de entrega de premios, en la que se reconoció a las mejores imágenes de cada una de las categorías.

El primer galardón fue para Luis Peiteado Asorey, del que el jurado escogió una imagen correspondiente a la carrera pedestre de San Martiño. "Escolleu un momento e un encadre atípicos xa que se trata do momento previo á saída da carreira", explican. El segundo premio fue para una fotografía de Tania Martínez en la que "destaca o valor universal da imaxe, representativa dunha época do ano, o outono, e da tradición en torno ao castiñeiro", se apunta en el fallo. El tercer premio fue para Esteban Piedras Abal, que tomó una imagen durante la exposición de fotografías antiguas organizada por la Asociación Cultural Santos Reis. En este caso se resalta se "confronta o valor do novo co valor do vello, así se ven unhas mans de persoa maior que repasa fotos antigas frente a a propia foto, feita na época actual".

En el caso de los categoría infantil-juvenil el tribunal valora la "frescura e espontaneidade da súa mirada, dende o retrato dunha nena co traxe tradicional feito dende a perspectiva de outra nena ao castañeiro en pleno funcionamento e acabando cunha divertida composición de follas que voan feita no roteiro infantil". El jurado de este segundo maratón fotográfico estaba compuesto por un representante del Concello, un integrante de Argo Navis y la fotógrafa profesional Raquel Calviño, que acaba de inaugurar la exposición "Estar é ser" en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Con los lotes de premios colaboraron la Librería Miranda, A Despensa na terra y Asociación Juan XXIII, mientras que el local Noite Tapas colaboró con el desarrollo de los recorridos fotográficos.

Ayer se celebró el acto oficial de entrega de premios en la planta alta de la plaza de abastos de la localidad, donde además se inauguró una exposición con las mejores imágenes y que se podrá ver hasta el 26 de noviembre. La celebración de ayer culminó con un concierto del grupo Ezetaerre, un grupo de "rap combativo 100% en galego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
´Cremos que nos faltaron ao respecto´

´Cremos que nos faltaron ao respecto´

Los vecinos que acudieron a la sesión se quejaron, a la salida, del trato de algunos abogados...

Bueu pacta la rescisión el contrato de la obra de Ermelo, pero debe licitarla de nuevo

Bueu pacta la rescisión el contrato de la obra de Ermelo, pero debe licitarla de nuevo

La resolución amistosa descarta la incautación de la fianza depositada por la contratista

Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

Prueba de fuego para el Alondras

Prueba de fuego para el Alondras

El conjunto cangués intentará sorprender al Deportivo B - Castilla regresa a la lista

El Frigoríficos busca aire en Santander

El Frigoríficos busca aire en Santander

El conjunto cangués se mide al Sinfín con el objetivo de salir de las plazas de descenso

Los rojiblancos, a dar su nivel ante el Roces

Los rojiblancos, a dar su nivel ante el Roces

Los de Javi Tenorio persiguen un triunfo tras tres derrotas en las últimas semanas

El pivote Dani Gómez, en la lista del Frigoríficos para Santander

El pivote Dani Gómez, en la lista del Frigoríficos para Santander

El equipo cangués juega un duelo vital para la permanencia ante el Auto Gomas Sinfín

Duelo de estilos en La Albericia

Duelo de estilos en La Albericia

El Frigoríficos, equipo más goleado, se mide a uno de los menos anotadores, el Sinfín

 
Enlaces recomendados: Premios Cine