El grupo municipal del Partido Popular de Cangas también es contrario a la propuesta del Plan de Usos del Puerto de Cangas realizada por Portos de Galicia. También ayer anunciaba su intención de presentar alegaciones, igual que el gobierno local.

El PP ya había presentado en su época una moción para desafectar la zona que no es de uso portuario. No entiende que la plaza de abastos, que se construyó siendo la zona dominio de Costas, figure ahora dentro del Plan de Usos del Puerto de Cangas, como tampoco la estación de autobuses ni el parque infantil que hay en sus inmediaciones. Considera que ya es hora de que la zona denominada "aterrado" pase a ser de propiedad municipal y no se explica que Portos de Galicia se resista a mantener en su plan de usos un reparto lógico.

El grupo municipal del PP, a través de Rafael Soliño, solicitó ayer alcalde acceso al citado plan y, además, que se celebre una junta de portavoces con este asunto como único punto del orden del día.

El PP recuerda que cuando gobernó ya opinaba que era exagerado las competencias en materia de infraestructuras de Portos de Galicia en el municipio de Cangas y que ahora no cambió de opinión. Afirma que las peticiones de desafectación de la zona de uso no exclusivo portuario comenzaron con el grupo municipal del PP y que por mucho que su partido siga en la Xunta de Galicia van a desistir en su reivindicación.