Hubo reunión ayer en la Alcaldía de Cangas entre el regidor local, Xosé Manuel Pazos, y los concejales del Asemblea Pola Unidade (ASpUN) para confeccionar una estrategia común de cara a las preguntas que se deben incluir en el informe que pide el Partido Popular sobre las fiestas del Cristo de 2015 y 2016.

El alcalde, que dijo no tener constancia oficial todavía de las preguntas, afirma que cuando lleguen tendrán la cumplida respuesta. Afirma que respecto a las cuentas de 2015 ya se dieron explicaciones, que todo se realizó conforme a los pliegos y hubo completa transparencia en las contrataciones, algo que se puede constatar en Intervención y Tesorería. Asegura Xosé Manuel Pazos que para nada es verdad que la concejala Eva Rodríguez Calvar (ASpUN) se comprometiera en 2015 a conceder cinco jaimas para 2016, como manifestó el edil de Cultura, Héitor Mera (BNG) al día siguiente de ver como desde ASpUN se denunciaban irregularidades en su trabajo al frente de las Fiestas del Cristo.

El regidor afirma que existe otro informe de Intervención y Tesorería respecto a las Fiestas del Cristo de 2016, porque aquí no hay cuentas particulares de concejales como existía con el PP. Afirma que hubo unos ingresos de 100.000 euros más que en épocas del PP y que ahora mismo hay una cantidad de 25.000 euros pendientes de cobrar por vía ejecutiva; así que hasta que se cierre ese proceso no se podrá cerrar del todo las cuentas. Pero insiste en que el PP tiene a su disposición en Intervención y en Tesorería todas las cuentas, tanto de ingresos como gastos.