10 de noviembre de 2016

Cierre del Corredor do Morrazo | Tregua en el tráfico en Moaña

Las caravanas de vehículos en la PO-551 por el corte del corredor fueron menores que los últimos días, aunque la Policía Local estuvo tres horas regulando el cruce de Meira

10.11.2016 | 08:15
Voladura con explosivos ayer en el tramo II del corredor cerrado, en Meira. // G.N.

Las retenciones de vehículos de los últimos días en Moaña, desde el cierre del corredor hace una semana, dieron ayer una tregua y el tráfico fue más fluido. Pese a todo, la Policía Local tuvo que regular el cruce de Meira y, por la tarde, permaneció tres horas, desde las 18.30 hasta las 21.00 horas. Tras las quejas de la alcaldesa, ayer hubo algo de presencia de la Guardia Civil, pero sólo por la mañana. Mientras, tanto siguen las voladuras de taludes en el corredor para agilizar la ampliación.

Aunque no dejó de haber tráfico abundante en la PO-551, en Moaña, las retenciones de ayer no fueron tan importantes como las de estos últimos días, cuando se cerró el corredor por las obras de ampliación. Hubo caravanas de vehículos, sobre todo, en las horas punta por la mañana y por la tarde, pero el tráfico fue más fluido, con circulación lenta y sólo parado en los semáforos de esta carretera comarcal, tal y como señalan en la Policía Local de Moaña, cuya patrulla de tarde estuvo regulando el cruce de Meira, desde las 18.30 hasta las 21.00 horas. "La gente agradece que estemos ahí y hay conductores que nos piden información", asegura uno de los policías que ayer reguló durante tres horas este cruce. La PO-551 ha absorbido los 14.000 vehículos que tiene de Intensidad Media Diaria el corredor, por lo que su tráfico ahora puede llegar a los 25.000 vehículos diarios.

Tras las quejas de la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ayer hubo presencia de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en el cruce de Meira, aunque sólo por la mañana y por poco tiempo. La alcladesa se quejó por escrito al director de la Axencia de Infraestructuras (AXI), Francisco Menéndez, de que la Xunta no estaba cumpliendo con los compromisos adquiridos por el cierre del corredor, como el refuerzo de la Guardia Civil de Tráfico o gestionar más frecuencias en el transporte público por carretera así como iniciar viajes los fines de semana en el transporte marítimo. Señala que Moaña se está "comiendo todo el marrón del cierre del corredor sin apoyo de ningún tipo, cuando lo ha originado la Xunta". Asegura que ayer recibió la llamada del jefe territorial de Infraestructuras, José Luis Díez Yáñez, que compartió con ella su preocupación y quedó en gestionar las peticiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

Andrés, sin fecha de reaparición

Andrés, sin fecha de reaparición

El central del Bueu Atlético tiene una microrrotura en la inserción del tendón rotuliano

Noelia Pérez, del Hebe Moaña, quinta en el Open de Técnica de Lille

Noelia Pérez, del Hebe Moaña, quinta en el Open de Técnica de Lille

La competidora del Club Hebe Moaña Noelia Pérez completó una buena actuación en la quinta edición...

El Cruceiro entra en puestos de promoción de ascenso

El Cruceiro entra en puestos de promoción de ascenso

Es su objetivo esta temporada y tras muchas jornadas lo ha conseguido. El Cruceiro ha entrado en...

El Servi-Auto Bueu Atlético completa una primera vuelta de ensueño

El Servi-Auto Bueu Atlético completa una primera vuelta de ensueño

Los de Irene Vilaboa son sextos y suman 18 puntos, tres más que la pasada campaña a estas alturas

La organización espera alcanzar los 50 barcos

La organización espera alcanzar los 50 barcos

La prueba de Beluso será el 1 de abril

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine