La Diputación de Pontevedra acometerá en 2017 un plan provincial de 1,7 millones para mejorar la señalización horizonatl de más de 2.500 kilómetros de carreteras de su titularidad. En la comarca de O Morrazo, incluyendo a Marín, se actuará más de 115 kilómetros de 17 viales.

El diputado responsable de Mobilidade, Uxío Benítez, avanzó ayer cuales serán las zons beneficiadas en O Morrazo. En el caso de Bueu el pintado se realizará en seis carreteras que suman casi 42 kilómetros: Beluso-Cabo Udra, Banda do Río-A Portela, Bueu-Igrexario de Cela, Igrexario de Cela-Outeiro-Bueu y los accesos a la playa de Lagos y de Beluso.

En Cangas la renovación de la señalización horizontal comprenderá más de 32 kilómetros de cinco viales: A Madalena-Aldán, Vilariño-O Hío, O Hío-Vilanova y los accesos a las playas de Nerga y Liméns. En el caso de Moaña la actuación se limitará a la carretera provincial que une el municipio con la parroquia canguesa de Coiro, de casi 12 kilómetros. Finalmente, en Marín el pintado será en los viales Marín-Penizas, Seixo Santo Tomé y los accesos a Loira y Aguete.