Las críticas del concejal del PP Pío Millán a que no se abra el registro municipal los lunes recibieron ayer una contundente respuesta por parte del alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE). Considera el regidor local que el PP local, en sus luchas intestinas por heredera el poder de José Enrique Sotelo, transfieren decisiones de su propio partido en un intento de culpar a los demás. A Xosé Manuel Pazos le sorprende que sea Pío Millán, un hombre que tenía como sensato, quien recurra a este tipo de artimañas con el fin de sacar rentabilidad política.

El alcalde de Cangas recuerda que fue una ley de 2015 elaborada por el Partido Popular la que declara inhábiles los sábados, por lo que no puede estar abierto el registro municipal. También está sorprendido con las manifestaciones de Pío Millán en las que asegura que en su época se registraba el sábado pero con fecha del lunes. Asegura el regidor local que si es cierto que en el gobierno del PP se hizo esa práctica se cometió un delito de falsedad documental, porque no se puede registrar un día y poner fecha de otro. Considera que sus manifestaciones le descalifican totalmente para ejercer un cargo público. Asegura que le gustaría que se mantuviera como día hábil el sábado, pero no lo es por culpa de una medida adoptada por un gobierno del PP que presidía Mariano Rajoy.

Xosé Manuel Pazos insiste en que todo este nerviosismo, estas ganas de criticar por criticar son acciones que se enmarcan dentro de una guerra de sucesión de José Enrique Sotelo. "Recordarlle a Pío Millán que en política non vale todo", señala Pazos.