08 de noviembre de 2016

Una de las candidatas a la obra del mercado oferta reducir a la mitad el presupuesto

La que se perfila como ganadora reduce el coste de 40.000 a 22.000 euros

08.11.2016 | 03:03
El entorno donde se quiere actuar para colocar la cubierta. // S.Á.

La empresa CPA Abilleira se perfila como la adjudicataria de la obra de reforma exterior del mercado de abastos de Bueu, donde se quiere colocar una cubierta y una serie de bancadas para ofrecer resguardo a las personas que acuden a vender productos de la huerta. Al concurso público se presentaron casi una docena de candidatas y una vez que se han abierto las plicas la mejor oferta es la de esta empresa, que ofrece una rebaja que roza el 50% del presupuesto previsto inicialmente.

El proyecto aprobado por el Concello fijaba un coste cercano a los 40.000 euros, mientras que esta aspirante se compromete a realizae la actuación por algo más de 22.000 euros. Las bases de la licitación establecían como único criterio para la adjudicación la mejora en la oferta económica. Desde el gobierno local reconocen que la reducción que se ofrece "é moi importante", aunque no ocultan cierto temor a una posible baja temeraria. Ayer mismo la Xunta de Goberno Local aprobó solicitar a la aspirante que justifique la solvencia técnica y económica de la empresa y la garantía definitiva.

Los trabajos cuentan con una partida económica en los presupuestos municipales de 2016 y vuelven a contar con una subvención de la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Industria. La obra debería estar justificada antes de finalizar este mes de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine