El concejal del PSOE, Salvador Meira, envió un escrito a la dirección del partido por el que renuncia a su puesto en la lista del Congreso de los Diputados. En las últimas elecciones generales había figurado como suplente en la lista del PSOE por la provincia de Pontevedra. La razón de esta renuncia, según el propio edil, es la abstención de la mayor parte de los diputados socialistas este sábado, para permitir que Mariano Rajoy fuese investido como presidente de Gobierno.

"Quiero mostrar mi malestar con lo sucedido", dice su escrito. Insiste en su "total desacuerdo con la decisión adoptada por la actual Gestora Nacional del PSOE".

Meira señala que en la asamblea de militantes, que el secretario provincial del partido convocó para este viernes en Moaña, decidirá su continuidad o no como militante de la formación.

"Teño tres opcións, que pasan por continuar no PSOE, darme de baixa no partido e seguir como concelleiro non adscrito ou renunciar tamén á acta de concelleiro. Todavía teño que decidir o que farei e será clave o que pase na asemblea do venres", apunta.

Antes de la sesión de investidura la propia portavoz municipal del PSOE, Marta Freire, expuso también sus dudas sobre su militancia si se permitía un nuevo gobierno del PP.

Salvador Meira entiende que si el exsecretario general, Pedro Sánchez, vuelve a presentar su candidatura para dirigir el partido, "será necesario que os contrarios á actual xestora permanezamos militando para poder ter peso e lograr un cambio de rumbo no partido", de ahí que todavía no tenga decidido si deja o no su afiliación.

El actual concejal de Cultura de Moaña y presidente del Patronato Beiramar entiende que en la agrupación moañesa "polo menos un 80 por cento dos militantes" se posicionarían a favor de un regreso de Pedro Sánchez frente a la dirección actual.

La ejecutiva provincial convoca a una asamblea local el viernes, en principio, para renovar la estructura de la agrupación moañesa, sin cargos orgánicos desde la dimisión de José Manuel Ogando en diciembre de 2015.