El Concello de Bueu está ejecutando la pavimentación de cuatro caminos municipales, entre ellos el de O Couto, que ayer recibió la visita del alcalde, Félix Juncal, así como de la concejala de Promoción Económica, Silvia Carballo. Las obras en este vial están en su fase final y durante su visita a las mismas el regidor quiso salientar la "incesante preocupación deste goberno por restablecer os servizos básicos do municipio", subrayando el hecho de que haya "unha especial incidencia no rural".

La pavimentación del Camiño do Couto se integra dentro de un plan en el que se han incluido otros tres viales del municipio, concretamente los de A Morada (en Meiro), Sar-Cela y el Camiño de As Meáns. Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y cuentan con un presupuesto global de 31.339 euros, siendo la responsable de su ejecución la empresa Fontefría. La semana pasada se procedió a trabajar en los caminos de A Morada y de Sar-Cela.

Desde el Concello de Bueu se quiere destacar las últimas actuaciones llevadas a cabo en el rural buenense, como es el asfaltado del vial que une el lugar de A Pena y el área recreativa de Chans, incluido dentro del Plan Marco de la Xunta de Galicia. También se hace referencia a las obras de saneamiento entre Pousada y Castrelo, o la que se está acometiendo en A Casela. Juncal manifestó hace días que con estas obras de acometida "o lugar de Meiro quedará prácticamente saneado, quitando algunha casa illada". Además, de cara al futuro próximo el gobierno local asegura estar trabajando en un nuevo proyecto para la mejora del entorno rural, en el que se contemplarán no solo actuaciones de pavimentación sino también otras de saneamiento y abastecimiento de agua.