En quince días comenzarán las obras de asfaltado de la carretera de Coiro. Lo confirmó ayer la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, que realizó una visita por todo el tramo donde se actúa y escuchó también las peticiones de los vecinos. La edil aprovechó la ocasión para aclarar a los afectados que era falso que la empresa Construcciones Pérez estuviera esperando a la aportación municipal a la obra para comenzara a asfaltar. Mercedes Giráldez recordó que es una carretera de la Diputación de Pontevedra y que la contratación y la ejecución corren a cuenta del citado organismo, sin que el Concello de Cangas tenga que aportar ningún dinero. Esta aclaración fue necesario realizar ante alguna contestación que determinados trabajadores de la obra a preguntas de los vecinos de que las obras estaban paradas porque el Concello no aportaba la cantidad de dinero que le correspondía. Tanto la empresa como la concejala de Obras manifestaron que era totalmente falso y desconocen de donde pudo surgir semejante rumor que había preocupado a la parroquia de Coiro, tras casi dos años de trabajos.

Mercedes Giráldez, que recorrió ayer la vía con técnicos de la empresa, manifestó que faltaban tres postes de telefónica por retirar, dos de hormigón y uno de madera, además de otro de Fenosa. Asegura que hoy mismo se pondrá en contacto con telefónica para que retire de una vez estos postes y puedan continuar los trabajos de construcción de aceras. Hasta que esa labor no se termine la empresa no podrá comenzar con el asfaltado de la vía, que los vecinos esperan como agua de mayo, hartos como están de sufrir las daños colaterales de las obras de urbanización de esta vía provincial. Manifestó que las obras estuvieron paradas por un problema entre la empresa constructora y Fenosa, como consecuencia de la colocación de unas arquetas. Ahora el problema está resuelto y ya se retoma la construcción de aceras.

La edil de Obras manifestó que la altura de las señales de circulación será modificada después de que se proceda al asfaltado en caliente de la carretera. También se está pendiente de la expropiación o no de una parcela cuyo propietario no cedió los terrenos para suavizar una curva.