El Concello de Moaña solicitó esta misma semana que la Axencia Galega de Infraestruturas tramita ante la Dirección General de Tráfico (DGT) el refuerzo de la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico destinada a agilizar la circulación en la rotonda de Domaio.

Desde el ejecutivo bipartito esperan que esta medida agilice el tráfico y permita evitar o reducir las retenciones en esta rotonda en las horas punta. Se toma esta decisión la misma semana en la que la empresa constructora del primer subtramo de la futura Autovía do Morrazo, Copasa, cortó el enlace directo entre la AP-9 y el Corredor, obligando a todos los vehículos a pasar a la fuerza por esta rotonda.

Eso sí, este mismo miércoles, y aprovechando parte del ancho del acceso cortado, se incrementó con un nuevo carril en el enlace desde la PO-551 y la propia rotonda de Domaio. Se trata de otra medida para reducir las molestias que las obras están causando al tráfico.

El edil de Urbanismo moañés, Odilo Barreiro, señala que con esta solicitud de más presencia de agentes de Tráfico se dé respuesta a la inquietud mostrada también por los alcaldes de Vilaboa y Cangas, que contactaron con la regidora moañesa para tratar de solventar este tema.

Ayer se acometieron nuevos cortes puntuales en los primeros 6 meses del Corredor por voladuras en el talud. La Policía evitó retenciones convirtiendo en intermitente el semáforo de conexión con la PO-551 en Meira.