El gobierno de Moaña lleva hoy a aprobación del pleno una modificación de los precios de la piscina, que nunca se actualizaron desde que se puso en funcionamiento la instalación hace 7 años. Con esto, el Concello da cumplimiento a las cláusulas del convenio de concesión y a las solicitudes anuales de incremento que había presentado la empresa concesionaria, Aqualia, desde el año 2011 hasta 2015.

Tras meses de reuniones, Concello y empresa llegaron a un acuerdo que incluye mejoras en el servicio a partir de este 1 de noviembre, si en el pleno de hoy se aprueba la propuesta.

El acuerdo de precios establece, tal y como se publicó el miércoles, un aumento de las tarifas de los abonos en un 4,54% a la mayor brevedad y también en septiembre de 2017 y el mismo mes de 2018, salvo para el abono por Emergencia Social. La subida supondrá entre 1 y 2 euros.

Por contra, se reduce el importe de todas las cuotas de matrícula y de la cuota de mantenimiento en un 30%; se desglosa el abono por "Ingresos reducidos" en dos nuevos abonos: menores de edad y emergencia social. Además se congela el abono de Emergencia Social, que sólo se aplicará a aquellas personas con ingresos familiares iguales o inferiores al importe de la Risga, previo informe del departamento de Servicios Sociales.

Por lo que respecta a las mejoras, el acuerdo entre las partes implica la ampliación del horario de las instalaciones -piscina y gimnasio- desde el 1 de noviembre, abriendo a mediodía durante la semana y los sábados por la tarde. El nuevo horario será de lunes a viernes, de 07.00 a 23.00 horas; y los sábados, de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Otra de las mejoras incluye la renovación total, con fecha de 1 de noviembre, de las 20 biciletas de Bike Indoor que se encuentran en mal estado y la compra de dos más, además de la renovación de algún elemento cardiovascular.

El concejal de Hacienda de Moaña, Aldán Santamarina, asegura que una familia con un abono para dos personas, con los 15 euros que se ahorra en la matrícula tiene para asumir el incremento del precio de la tarifa durante 11 meses: "Durante 11 meses o novo prezo da matrícula sería inferior ao actual".