Gas Galicia atajará el hundimiento de la calle Prado das Barxas

El Concello logra que la empresa corrija la reposición realizada hace una década pese a que ya caducó el periodo de garantía

25.10.2016 | 02:48
Uno de los tramos más afectados por la deficiente reposición. // S.A.

Esta tarde está previsto que arranque la obra de reparación de la calle Prado das Barxas, que conecta la parte trasera de la iglesia de O Carme con la zona de O Rosal en Moaña. Se trata de un vial que se hunde desde hace años, ocasionando importantes baches y acumulando molestas bolsas de agua cuando llueve. Los vecinos exigen esta reparación desde hace años y el ejecutivo local ha logrado que sea la empresa que acometió una deficiente reposición -Gas Galicia- la que se haga cargo ahora de la reparación.

La alcaldesa, Leticia Santos, explica que la compañía reconoce que el hundimiento se debe a la reposición que se realizó hace una década, tras la instalación del servicio de gas natural, no fue la adecuada. Las obras de mejora se acometerán en dos tramos, el primero entre el río y la rotonda de acceso y el segundo desde unos 100 metros del río hasta el cruce con Ramón Cabanillas.

La regidora valora la actuación de esta empresa después de trasladarle el problema, toda vez que la reposición se encuentre ya fuera del periodo de garantía. La Policía se encargará de las alternativas al tráfico en esta carretera.

Santos asegura que será una "dinámica constante" la reclamación a las empresas que acometieron deficientes reposiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine