Los responsables de empresas auxiliares de grandes astilleros, constituidas en una Plataforma para reclamar una solución ante los impagos que sufren desde hace años, han decidido en la reunión de este fin de semana llevar el caso individual de cada empresa a una asesoría para contar con abogados.

Pretenden de esta forma presentar y defender sus intereses con más garantías en la reunión que esperan que se convoque en breve con el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria. En cuanto tengan cita para esta reunión que reclaman desde hace meses, presentarán de forma individualizada toda la documentación de las deudas que acumulan. Mantienen la intención de que la Administración renegocie con los bancos una condonación de los créditos financieros que ahogan ahora a estas compañías, poniendo en riesgo cientos de puestos de trabajo en la comarca. Y es que los impagos por parte de grandes astilleros obligaron a los responsables de estas empresas a tener que acudir a créditos bancarios para poder mantener su actividad.

Desde la plataforma señalan que son una decena las empresas afectadas que se reúnen cada sábado en el salón de plenos del Concello de Moaña. Recuerdan, sin embargo, que hay más de 20 compañías afectadas por estos impagos. Piden que el resto de perjudicados se pongan en contacto para tratar de resolver ante la Xunta todos los casos de golpe "e que ninguén se quede descolgado e mantendo as súas débedas".

Piden que los responsables de esta empresas o algún familiar acudan a la reunión del próximo sábado, a las 19.00 horas, en el salón de plenos de Moaña. O se pongan en contacto en el número de teléfono 678 475 502.

Todas las empresas del naval de la comarca sufren un total de 20 millones de euros de deudas y algunas facturas tienen hasta 5 años de antigüedad. Sobre algunas de ellas pesan hasta 10 créditos bancarios que ahora piden que les sean condonados.

Cuentan con el respaldo de toda la Corporación de Moaña y ya se reunieron con delegados de Industria en la provincia de Pontevedra.