El PP moañés presentará al pleno municipal de la próxima semana una moción en la que pide la reprobación de la concejala Coral Ríos por parte de la Corporación. Ríos, edil del BNG, es la responsable de las áreas de Promoción Económica y Turismo en el ejecutivo local.

El portavoz del PP local, José Fervenza, argumenta esta petición de reprobación en una supuesta "actitude hostil e incluso amenazadora" por parte de la concejala tanto en plenos municipales como en las comisiones informativas, "incluso cando estaba na oposición".

Para Fervenza la edil desprecia a "membros da Corporación e veciños dende o primeiro día, actuación que cualificamos de perversa e premeditada". En la moción los populares dicen que se le dio la oportunidad de pedir disculpas en pleno "pero non se retractou das súas palabras".

El texto reclama su reprobación asegurando que desde el grupo del PP "non estamos dispostos a tolerar estas palabras nin actitudes" y relatan situaciones como "alusións persoais e familiares, insinuacións difamatorias e, ocasionalmente, mesmo insultos".

Como caso concreto Fervenza cita lo ocurrido durante el conflicto del Paseo de Seara "no que a concelleira, a través dun grupo público nas redes sociais, cualificou aos que protestaban de maleducados sen fronteiras". Aluden también a unas descalificaciones "contra as peixeiras da praza de abastos nunha comisión".

Concluyen los populares asegurando que estas formas de expresión y comentarios "son indignas dun membro da Corporación".