"Todas as asociacións que desexen empregar as instalacións municipais ou percibir subvencións do Concello no ano 2017 deberán estar rexistradas antes do 31 de marzo", anuncia la Concellería de Participación Veciñal, que dirige Eva Rodríguez, que ya ha abierto el nuevo Rexistro Municipal de Asociacións do Concello de Cangas, a cuya información se puede acceder a través de la web www.cangas.gal. La aprobación definitiva de este documento fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial da Provincia (BOP), último trámite para su entrada en vigor.

En este registro podrá inscribirse cualquier asociación legalmente constituida "que desenvolvan uns fins comúns encamiñados á defensa, fomento ou mellora dos intereses xerais ou sectoriais da veciñanza do Concello de Cangas", y participar de este censo es requisito imprescindible para tener derecho al uso de locales o de cualquier ayuda de la institución municipal. Además, la creación de la nueva web facilitará la publicación de los datos de las asociaciones que así lo hagan constar con la entrega de la documentación

El primer paso es una instancia que incluya la solicitud de inscripción, según el modelo establecido, además de una copia compulsada del acta fundacional de la asociación y de sus estatutos adaptados a la legislación vigente. También se debe hacer constar el número de inscripción en el registro general de asociaciones del Ministerio del Interior o en el Rexistro Autonómico de Asociacións, certificado acreditativo de las personas que ocupen los cargos directivos y del número de socios, que se renovará anualmente, además de la sede social, dirección, teléfono y otros datos útiles para su localización. Una copia compulsada del CIF de la asociación, presupuesto del año en curso (haciendo constar los medios y fuentes de financiación), así como el programa de actividades previstas completan la documentación requerida.