El cruce entre la carretera que une A Portela y Beluso a través del polígono de Castiñeiras (EP-1301) y la que sube desde el centro de Bueu hasta el cementerio (EP-1303) se ha convertido en una especie de punto negro para el tráfico, hasta el momento afortunadamente sin daños personales. Ayer a mediodía se registró un nuevo accidente entre dos automóviles, un suceso idéntico a otros ocurridos anteriormente, y que se saldó con importantes daños materiales en ambos coches.

El accidente ocurrió alrededor de las 13.30 horas. Un BMW gris que circulaba por la EP-1301 en dirección a Castiñeiras fue embestido fronto-lateralmente por un Mercedes de color oscuro, que venía desde la EP-1303 y que pretendía incorporarse a la otra carretera en dirección al lugar de A Portela.

En el BMW viajaba una joven conductora y una acompañante, mientras que el Mercedes iba ocupado solo por el conductor. Afortunadamente ninguno de los tres sufrió heridas de consideración y no fue necesaria la intervención de efectivos sanitarios.

La zona en la que ocurrió el siniestro es competencia de la Guardia Civil de Tráfico y hasta allí se desplazó una patrulla para regular el tráfico mientras los dos automóviles permanecían en medio de la calzada e instruir el atestado del siniestro. Debido a los aparatosos daños materiales que presentaban ambos coches tuvieron que ser retirados por una grúa al filo de las tres de la tarde.

Repetición

A lo largo de los últimos años esta intersección entre las carreteras EP-1301 y EP-1303 ha registrado varios accidentes en circunstancias iguales al de ayer. Las causas suelen ser un despiste del conductor que pretende incorporarse a la circulación después de realizar el Stop o bien a una deficiente visibilidad en la zona.