Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello reforma el vial de O Salgueirón y abre un corredor peatonal hasta la fábrica

La brigada municipal ejecuta los trabajos, que incluyen la adecuación de la acera para el tránsito con sillas de ruedas -El cruce se reordena para paliar los atascos de camiones

Operarios municipales trabajan en la señalización viaria con apoyo de la Policía Local. // Gonzalo N.

El plan municipal de abrir corredores peatonales en el centro de Cangas y eliminar barreras arquitectónicas a su paso se materializa estos días en la calle Arrecife, el vial que comunica la Avenida de Bueu con la antigua conservera de Massó, pasando frente a la fachada de Frigoríficos del Morrazo. En este tramo, la brigada de señalización del Concello está delimitando una franja exclusiva para el tránsito peatonal y el uso de sillas de ruedas, una demanda de varios residentes con problemas de movilidad que ahora se ve satisfecha. Para facilitarlo, se recortará un tramo de acera y se eliminarán los bordillos, según explicaron ayer el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, en una visita a la zona.

Con esta propuesta, a la que se piensa dar continuidad hasta la zona portuaria, el ejecutivo local quiere dar respuesta a las demandas vecinales sobre la mejora de un tramo muy concurrido, sobre todo por peatones y ciclistas que lo usan para acceder a la senda del litoral, así como por camiones pesados que cargan en Frigoríficos y que encuentran serias dificultades para girar en el cruce. Algunos residentes se quejan de ese tráfico pesado y de las grietas que provocan en edificios, aceras y asfalto, por lo que piden una actuación integral que permita solucionar el problema.

Compartir el artículo

stats