La Asociación de Diganosticad@s de Cancro de Mama (Adicam) abre hoy el programa científico de sus XV Xornadas sobre Cancro de Mama. La apertura oficial será a las 17.00 horas en ekl salón de plenos del Concello de Cangas, con la presencia de la presidenta de Adicam, Olga María Sotelo, y representantes de los concellos de la comarca.

La primera ponencia será la presentación a cargo de Beatriz Arbones de un Grupo Interactivo de Pacientes (GIP), a las 17.30 horas. A las 18.15 horas intervendrá la doctora Varela, del hospital La Rosaleda, que es especialista en patalogía mamaria y técnica en micropigmentación oncológica. Su charla versará precisamente sobre la micropigmentación terapéutica. El último ponente será el oncólogo Francisco Barón, del complejo hospitalario de Santiago, que hablará sobre los efectos secundarios de los tratamientos a largo plazo. La jornada concluirá con un turno de preguntas.

La programación de estas Xornadas sobre o Cancro de Mama continuará mañana sábado con otras tres charlas a partir de las 17.00 horas en el salón de plenos del Concello.