La junta de gobierno local de Moaña acordó ayer solicitar a la Deputación la reinversión del dinero ahorrado en los contratos de mejora de parques infantiles con cargo al Plan Provincial de Obras e Servizos de 2015. Entonces se destinaron 25.168 euros a reparar y poner a punto distintos recintos infantiles del municipio, lo que suponía un ahorro de 8.412 euros con respecto al gasto previsto.

Ahora el bipartito proyecta reinvertir ese dinero en un único espacio: El parque infantil de Samertolaméu, que pasa por ser uno de los más concurridos de la villa.

La concejala de Servizos, Marta Freire, explica que el proyecto contempla la restauración y reparación integral de todos los elementos del juego y de la valla perimetral. Con la reposición de aquellas partes de madera más dañadas. Asimismo, también se actuará en la zona del parque habilitada para discapacitados y costeada en su día por colectivos vecinales de Meira.

Freire recuerda que el actual ejecutivo destinó ya más de 60.000 euros en menos de dos años a reparar y corregir desperfectos en distintos parques infantiles de la villa, y mantiene que se trata de una apuesta "prioritaria" de su departamento.

Entre las actuaciones más costosas está la reparación del barco pirata de madera del parque de la alameda del centro urbano. En esa mejora se invirtió 29.000 euros.