La Asociación de Vecinos Monte Faro de Domaio muestra su malestar por el arreglo cometido en el vial de bajada desde el colegio hasta la iglesia parroquial, que quedó a medias, simplemente se hizo un parcheado sin acabar, por lo que reclama su total ejecución. Aseguran que presentaron múltiples solicitudes de arreglos de este vial, como de otros caminos, y que el viernes pasado empezó la obra en esta bajada pero quedó "aparcada".

Recuerdan también que llevan tiempo solicitando la limpieza de las cunetas, como en los tramos de de A Cerradiña-San Lorenzo y San benito-Liñares, que no se hacen.

Infraestructuras no responde

Por otra parte, la concejal de Servicios y Obras de Moaña, Marta Freire, reconoce que el Concello ha tenido que afrontar con sus propios medios la limpieza de cunetas de la PO-551 por la falta de respuesta de la Conselleríade Infraestructuras a sus reiteradas peticiones.

Operarios municipales trabajaban ayer en la zona de Tirán en esta limpieza viaria pese a que no corresponde al Concello. La concejala asegura que mandaron en varias ocasiones un requerimiento a la Axencia de Infraestructuras durante los dos últimos meses para que asumieran la reponsabilidad de la limpieza en los tramos de su competencia en la PO-551 en Domaio, Caiauga y Tirán, pero hizo caso omiso. De ahí que, explica, atendiendo también a una petición del edil independiente, Javier Carro, se tomó la decisión de que el Concello acometiera estas labores. También asegura que está pasando lo mismo con la limpieza de los cauces de los ríos que ya se pidió a Augas de Galicia para evitar problemas de inundaciones con la llegada de las lluvias, pero siguen sin respuesta a pesar de que hay un informe del vigilante que recomiednda esta limpieza.