ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

Moaña exige a la Xunta que facilite el plan de voladuras tras la caída de piedras en el corredor

La alcaldesa reprocha que el Concello no fue informado de la incidencia que causó perjuicios a los vecinos -La carretera estuvo cortada y se desvió el tráfico por vías locales

01.10.2016 | 04:55
El talud en Domaio de donde se desprendieron las piedras que provocaron el corte del corredor. // G.N.

El último corte de tráfico en el Corredor do Morrazo que se prolongó el jueves desde las 19.00 hasta las 23 horas, debido a la caída de piedras de gran tamaño en la calzada, en Domaio, por el corrimiento de un talud tras una voladura con dinamita, ha movilizado al gobierno local de Moaña. La alcaldesa, Leticia Santos, remitió ayer una carta al director de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), Francisco Menéndez, para volver a exigir el traslado inmediato de la planificación y temporalización de los trabajos de ampliación del corredor, que se llevan a cabo tanto en el subtramo 1 como en el 2, con el fin de adoptar las medidas necesarias para mantener informados a los vecinos de los cortes con sus respectivos horarios.

La regidora transmite la preocupación del gobierno local por lo hechos ocurridos y asegura que la situación provocó un perjuicio a los vecinos por una incidencia "da que non foi informado o Concello, a pesar de ser unha obra que transcorre polo noso territorio"y que afectó a las carreteras locales. La Consellería de Infraestructuras ya había anunciado para el jueves que se iban a producir cortes puntuales por voladuras desde las 10.00 hasta las 19.30 horas, con un máximo de 30 minutos de duración cada uno, pero el último a las 19.00 horas, en Domaio, junto al viaducto da Moura, provocó la caída de las piedras de un talud de la zona del monte y que el corte se prolongara. A las 20.40 horas reabría el carril en sentido a Cangas, aunque hasta las 23.00 no reabrió el corredor por completo en ambos sentidos. Los vehículos fueron desviados por la PO-551, lo que provocó retenciones.

La alcaldesa ya había solicitado este plan de obras al director de obra y al jefe territorial de la consellería en una reunión mantenida hace quince días, a raíz de la caída de piedras en O Caeiro, que se desprendieron y ocuparon un vial municipal.

La consellería manifestaba ayer que se estaba retirando el material de la voladura y que se iba a seguir trabajando en el talud que se va a excavar parcialmente para el desdoblamiento del corredor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine