29 de septiembre de 2016
29.09.2016

Actividades medioambientales y talleres

El proyecto cangués Xóvenes polo Deporte en Igualdade pretende que 40 personas con discapacidad intelectual o movilidad reducida naveguen hasta el día 7 por la ría

29.09.2016 | 02:54

Las aguas de Cangas acogen, hasta el próximo 7 de octubre, un proyecto de integración que permite que personas con discapacidad intelectual y con problemas de movilidad, procedentes de los centros de Juan XXIII y Aspamsim, disfruten de actividades náuticas. La vela y el kayak son las propuestas deportivas que los cinco jóvenes que forman esta iniciativa, bajo el nombre Xóvenes polo Deporte en Igualdade, llevan a cabo. Una propuesta en la que también participan varios voluntarios y que convierten este proyecto en una forma de integración sobre las olas de la ría de Vigo.

El proyecto también pretende explicarles el patrimonio medioambiental de Cangas, su conservación y la puesta en valor de la naturaleza de la villa. "Ayer mismo los llevamos a la playa y pasamos parte de la jornada allí", explica Jiménez. Al comenzar el proyecto en pleno otoño, los organizadores también han pensado en la posibilidad de que no puedan salir al mar a navegar. Por ello, han ideado un plan de de actividades a cubierto en el recinto del Náutico Rodeira. Taller de nudos, clases de para manejar los balones de kayak polo y charlas sobre otros deportes son algunas de sus propuestas. "Están muy acostumbrados a hacer actividades manuales debido a las tareas que realizan en sus propios centros educativos", indica Jiménez. El objetivo del proyecto es consolidarse en los próximos años y pasar a ser una actividad que fomente los deportes náuticos en la comarca entre los diferentes colectivos sociales. Por ello, para el próximo año Jiménez explica que "pediremos a las instituciones locales que nos ayuden, este proyecto merece la pena".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine