La Policía Local de Bueu detuvo ayer por la tarde a una pareja procedente de la zona de Pontevedra por un hurto en una farmacia del centro de la localidad. Tras su detención también se descubrió que previamente habían cometido un acto similar en una librería del casco urbano. La Guardia Civil les tomó declaración en las propias dependencias de la Policía buenense y poco después quedaron en libertad.

La pareja se encontraba en una farmacia de Bueu cuando su responsable, a través de las cámaras de seguridad, se percató de que estaban sustrayendo objetos del establecimiento, como cremas y colonias. De inmediato acudió a avisar a la Policía Local, que con la colaboración ciudadadana localizó al hombre en el entorno de la chimenea de la Praza Massó y a la mujer en el entorno del cruce entre Pazos Fontenla y Castelao.

Una vez que fueron trasladados a la sede de la Policía Local y se procedió a su registro se hallaron los objetos del hurto en la farmacia y otros que parecían proceder de una librería. Finalmente se pudo comprobar que procedían de otro hurto cometido previamente en otro negocio del centro de la localidad. Las fuentes consultadas explican que la pareja podría tener problemas de drogodependencia.