La Guardia Civil de Cangas investiga el presunto intento de atraco a punta de pistola registrado a primera hora de la tarde de ayer en una cafetería del centro del municipio. Las circunstancias que rodean el suceso son todavía muy confusas, puesto que la responsable del establecimiento se hallaba sola en el momento de los hechos y cuando fue trasladada a un centro médico se hallaba en estado de evidente shock y confusión. En primer lugar fue llevada al centro de salud de Cangas, escoltada por varios agentes de la Policía Judicial, y luego derivada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para ser sometida a una revisión más exhaustiva.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las cinco de la tarde en la cafetería Paxarim (antes Licencia 45), situada en la Avenida Montero Ríos y muy cerca de la Alameda Vella de Cangas. Al parecer un hombre armado habría entrado en el establecimiento y supuestamente habría atado a la responsable, una mujer de unos 40 años y que responde a las iniciales L.R.D.S. Otra de las posibles hipótesis que se maneja es que se tratase de un intento de agresión.

Localizada por un cliente

La mujer fue encontrada por un cliente al entrar en el bar, que enseguida dio la voz de alarma y al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil, tanto de uniforme como de paisano, y Policía Local de Cangas. El despliegue llamó la atención de los vecinos porque los agentes iban pertrechados con sus chalecos antibalas.

Los investigadores realizaron una primera inspección del establecimiento y, pese a que algunas personas habían comentado en el exterior que en algún momento se había escuchado un estruendo, en el interior del bar no se hallaron a priori rastros de detonaciones o disparos. Poco después de las seis de la tarde los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local dejaban el lugar de los hechos tras precintar la entrada del local. El establecimiento deberá ser objeto ahora de un examen más minucioso por parte de la Policía Judicial para intentar esclarecer qué fue lo que ocurrió ayer.