El centro de Cangas acoge esta tarde una procesión inusual. Desde la ocho, las 70 agrupaciones religiosas que se reúnen hasta mañana en la villa mostrarán algunas de su mejores galas. El desfile se hará por el casco urbano del municipio y se podrán observan los hábitos y estandartes de las cofradías reunidas.

El objetivo es tener un día de hermanamiento en el que poder compartir cómo son las diferentes culturas religiosas a lo largo de toda la geografía española. Al frente de la procesión estarán las cinco cofradías canguesas -Asociación del Cristo del Consuelo, Misericordia y Gremio de los Mareantes, Los Dolores, Cristo Resucitado y San Pedro- que serán los verdaderos protagonistas de un acto que también está destinado a que se den a conocer.

En el día de ayer, estas cinco agrupaciones religiosas ya salieron a las calles de Cangas para hacer una demostración de cómo es la Semana Santa de Cangas. Además, la Asociación Alfombras Corpus de Bueu ha hecho una de sus creaciones florales por las que transitará la procesión de hoy.