Con muchos menos problemas está transcurriendo de momento la obra para desdoblar el primer tramo del Corredor, entre la rotonda de Domaio y la salida de San Lourenzo. Ayer se repitieron los cortes de tráfico por voladuras en el talud del monte que ya estaban previstos y habían sido anunciados por la Consellería de Infraestruturas.

En total se produjeron tres cortes, que se prologaron durante menos de media hora cada uno. Entre las tres voladuras el personal de la empresa constructora empleó un total de 325 kilos de dinamita. Para evitar que las piedras desprendidas se proyectasen sobre la carretera, los distintos planos del monte dinamitado se protegieron con mantas metálicas.

Pasadas las 10.00 horas se produjo el primer corte. Como ocurrió en los siguientes el Corredor se cortó totalmente entre la rotonda de Domaio y el enlace de Meira. El tráfico fue desviado de forma manual por la carretera general (PO-551). Las retenciones ocasionadas fueron limitadas.

Antes de las 13.00 horas tuvo lugar la segunda explosión.

La tercera carga de dinamita para ganar espacio para la construcción de los nuevos carriles consistió en 100 kilos de explosivo que se dispuso estratégicamente entre la roca y se hizo explotar por la tarde, a partir de las 16.30 horas.

De momento no están fijados más cortes en los próximos días por nuevas voladuras.