Cortes puntuales en el Corredor por los trabajos arqueológicos

Un carril fue cortado al tráfico en varios momentos del día de ayer en el entorno del túnel de Montealegre, permitiendo la circulación alterna

21.09.2016 | 03:07
Se permitió el tráfico alterno durante la mañana. // Gonzalo Núñez

Las obras de desdoblamiento del Corredor do Morrazo originaron ayer cortes en el tráfico de esta transitada arteria de comunicación de la comarca. Fue el segundo día consecutivo de cortes aunque, a diferencia de las explosiones del lunes que obligaron a cortar íntegramente todo un tramo del Corredor y desviar hasta en cuatro ocasiones el tráfico por la PO-551, ayer la carretera no se cerró en ningún momento.

Los cortes puntuales comenzaron a las 10.00 horas y se produjeron por el traslado de material y maquinaria de apoyo a los trabajos arqueológicos que se están realizando en el yacimiento que se ubica sobre el túnel de Montealegre, en Domaio.

Empleados de la empresa constructora del primer subtramo de autovía, Copasa, regularon el tráfico de forma manual, permitiendo el tránsito alterno. Los operarios con señales se ubicaron en ambas entradas al túnel. Los tiempos de corte en cada carril fueron muy reducidos y apenas se generaron retenciones de entidad.

Para la jornada de hoy no están previstos cortes aunque la Consellería de Infraestruturas no descarta que mañana se vuelvan a repetir los desvíos por nuevas voladuras del talud con carga de dinamita para la construcción del futura autovía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine