El grupo municipal del Partido Popular de Bueu denuncia que el alcalde de la localidad, Félix Juncal, sigue ocultando el 60% de la última recaudación tributaria, que según sus cálculos son 400.000 euros, que no ha querido reflejar en los presupuestos. Los populares dicen que vuelven a colgar el cartel de wanted: 400.000$ ante lo que califican como extraño, asombroso y peculiar suceso ocurrido hace unos meses "ocurrido en nuestro Concello donde los nacionalistas ni siquiera se dignan a dar las oportunas explicaciones a pesar de las continuas peticiones de la oposición".

"Una vez realizado el Catastrazo de Juncal, el equipo del PP se ha percatado de que la recaudación presupuestaria del IBI debería ascender a 2,3 millones de euros para este año, pero en el monólogo presupuestario de Juncal solo reflejan 1,9 millones. ¿Dónde está el resto? ¿Por qué no refleja el total en sus presupuestos? ¿Es por qué así no se descubre el engaño que ustedes hicieron al afirmar que no subirían los impuestos o para desviarlo para algún otro pufo que tampoco reflejan?", preguntan los populares.

La portavoz del PP, Berta Pérez, afirma que no es normal que no se sepa dónde fueron a parar casi medio millón de euros y entiende que ya va siendo hora de que presente los oportunos informes y el alcalde dé explicaciones a toda la oposición municipal. Recuerda Berta Pérez que hay una deuda de casi un millón de euros de 2015.